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“La educación en el contexto de las crisis humanitarias no es una opción superflua. En medio de la destrucción y el desarraigo que generan los conflictos mundiales, la educación proporciona esperanza a los niños y jóvenes refugiados, para que puedan concebir y construir un futuro seguro”. António Guterres
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
Secretario General de las Naciones Unidas [a partir de 01.01.2017]

Los Foros de Innovación en Educación Virtual Educa, especialmente el Foro Global, plantean análisis y debates sobre las grandes tendencias de la Educación en el X21, y cómo afrontar los desafíos de la Agenda 2030.

Como referencia, incluimos a continuación una relación de organizaciones internacionales y sus iniciativas en el ámbito de la Educación. En el Centro de Documentación Virtual Educa puede accederse a un repertorio de publicaciones y ponencias.

UNESCO

“La educación de calidad para todos es un derecho fundamental y una herramienta esencial para vencer la pobreza, superar la marginación, combatir el cambio climático y alcanzar el auténtico desarrollo sostenible. Con esfuerzos mancomunados, voluntad política e inversiones prudentes en educación, podremos mejorar la vida de las personas, la economía de los países y a nuestro mundo en conjunto”.

Ban Ki-moon
Secretario General de las Naciones Unidas



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World Bank (WB) Working for a World Free of Poverty

Education is fundamental to development and growth. From encouraging higher enrollment, especially for girls and other disadvantaged children, to promoting learning for all, the World Bank Group plays a significant role in education globally.

The World Bank’s new Education Strategy lays out a ten-year agenda focused on the crucial goal of “learning for all”.

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World Economic Forum

Firstly, they will have to come to grips with the Fourth Industrial Revolution, which is redefining entire industries, and creating new ones from scratch, owing to groundbreaking advances in artificial intelligence, robotics, the Internet of Things, self-driving vehicles, 3D-printing, nanotechnology, biotechnology, and quantum computing.

These technologies have only begun to show their full potential; in 2017, we will increasingly see what used to be science fiction become reality. But, while the Fourth Industrial Revolution could help us solve some of our most pressing problems, it is also dividing societies into those who embrace change and those who do not. And that threatens our wellbeing in ways that will have to be identified and addressed.

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Economic Commission for Latin American and the Caribbean (ECLAC)

From the outset, ECLAC has seen education as a vital link in reconciling growth, equity and participation in society. Education has become particularly relevant in recent years since, as a central pillar of the equality paradigm, it is both a way of reducing obstacles to the full exercise of the right to education and a cornerstone of processes of structural change based on capacity-building from the bottom up. The work of the Social Development Division therefore includes conducting research and building knowledge in this area.

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Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

Para los próximos años, CAF ha formulado una Agenda Educativa 2016-2020 con énfasis en la inclusión, que define tres lineamientos estratégicos para su actuación: (i)incrementar el acceso a la educación con énfasis en la población de menores ingresos; (ii) mejorar la calidad de la educación con énfasis en la equidad; y (iii) mejorar la pertinencia de la educación, mediante el fortalecimiento de los vínculos entre la escuela, las habilidades y el empleo.

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